CLUB DE MADRES LECTORAS LA GLORIA

 CLUB DE DE MADRES

MARTES 15 DE MAYO


El próximo 15 de mayo tenemos una cita muy especial en nuestro club de madres lectoras. Vamos a llevar a cabo un encuentro con autora 📖🙌

Una vez más, tenemos la suerte de contar con Lola Cabrillana, que nos presentará su nuevo libro: Las cuatro esquinas del mar.🌊📖🩵

Gracias @lolacabrillana por compartir con nosotr@s tu pasión.

Animaos a disfrutar de una tarde de café y libros. 

¡Os esperamos!



MARTES 16 DE ABRIL



¿Qué harías si pudieras dar un salto en el tiempo y volver a momentos vividos? 

En nuestro club de lectura de abril leemos “Antes de que se enfríe el café”, de un dramaturgo japonés que nos plantea una novela en la que todo puede suceder. 

Ve haciendo un hueco en tu agenda que te esperamos en dos semanitas (martes 16 de abril) a las 16:00h en nuestro club de lectura. 🙌 📖

 

MARTES 19 DE MARZO 



El próximo martes 19 de marzo tendremos una nueva sesión de nuestro club de lectura. Celebraremos nuestro marzo violeta💟 con un libro que tiene nombre de mujer: “Gioconda Belli” que revisa la historia de Eva en el paraíso. 

 

Conclusiones: 

Este libro nos ha roto los esquemas del mito de Adán y Eva. Hemos hablado sobre las diferencias entre hombres y mujeres y como la cultura ha convertido estas diferencias en desigualdades. 

Otro tema ha sido la muerte y el dolor como necesarios para entender la vida y la felicidad.

 

MARTES 20 DE FEBRERO



Un momento para leer, conversar y compartir. 

Recordaros que mañana martes tenemos una cita con nuestro club de lectura. Trabajaremos el libro “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom, ¡os animamos a participar! 📕

 

CONCLUSIONES: 

 

La obra de este mes nos ha hecho reflexionar sobre las pequeñas cosas que tenemos en nuestra vida. También sobre el tiempo que desperdiciamos en hacer cosas banales. La familia, los cuidados, la muerte, la enfermedad han sido otros de los temas que hemos discutido. Por último, hemos hablado de la importancia de quien te rodea: vecinas, amigas, familia,... en los momentos buenos y malos.

 

MARTES 16 DE ENERO



En 2024 seguiremos disfrutando de nuestro CLUB DE MADRES LECTORAS📖👏🏻

En el mes de enero trabajaremos “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero. Animaos a disfrutar de la lectura estás Navidades. 🎄📕

 

CONCLUSIONES

Hemos discutido mucho en esta sesión sobre el rol de la mujer, las dificultades que a lo largo de la historia han tenido las mujeres científicas y lo que se espera de nosotras. Además, hemos hablado de la muerte, de las diferentes maneras de afrontar un duelo y de como el recuerdo a veces nos ayuda, pero a veces es un obstáculo

 

MARTES 12 DE DICIEMBRE




Nuestra última lectura del año será “Las gratitudes de Delphine de Vigane”. Nos despedimos  del 2023 con un libro sobre los cuidados y el amor incondicional. Anímate, y comparte con nosotros unos dulces navideños.

 

CONCLUSIONES

 

En nuestro último Club de madres lectoras discutimos sobre la importancia de los cuidados, como quien cuida será cuidado como en una rueda infinita. También hablamos del envejecimiento y la dependencia y como nos preocupa no solo por lo que ya no podemos hacer sino por como afecta a aquellas personas que queremos y que nos acompañan.

 

MARTES 7 DE NOVIEMBRE 




Como estamos en el mes de las brujas y los espíritus vamos a leer en nuestro club un libro sobre casas encantadas: Carcoma, de Leyla Martínez. Anímate a pasar una tarde terrorífica, no hace falta venir disfrazadas. ;)


CONCLUSIONES:

Este libro no nos ha gustado mucho porque el género de terror no es nuestro favorito. Sin embargo, el libro nos ha dado la oportunidad de hablar de todas esas herencias no materiales que quedan en nuestra experiencia y como las injusticias se perpetúan en el tiempo.

 

MARTES 3 DE OCTUBRE




📢 Este martes a las 16:00h vuelve nuestro  club de lectura.

📕 “Algo más inesperado que la muerte de Elvira Lindo @lindesca”.

¡Te esperamos!

 

Conclusiones:

En este primer club del curso hemos leído una novela de Elvira Lindo. Aunque le hemos dedicado todo el verano, se nos ha hecho un poco complicada por las muchas historias que incluye. ¡Son tantos los temas! Hemos hablado mucho de las expectativas como mujeres, de la memoria histórica, de las dificultades que tenemos para lograr lo que nos proponemos, de nuestra relación con las madres y con los hijos,...

 

CURSO 2023-2024

 

JUNIO 2023

 

Nuestro club de lectura se despidió de este curso el pasado miércoles pero nos queda un largo verano y un montón de historias que disfrutar. Os proponemos para el mes de septiembre una novela cargada de humor y amor (a una misma): Algo más inesperado que la muerte, de Elvira Lindo @lalindesca . Os deseamos un feliz verano lleno de libros!

 

MARTES 14 DE JUNIO 



Ya tenemos fecha para nuestro último club de lectura del curso. Por recomendación de @lolacabrillana leeremos Carta de una desconocida, Stefan Zweig. Anímate a compartir un ratito con nosotras.

 

CONCLUSIONES

El libro recomendado por Lola ha sido muy cortito, pero muy intenso. Una historia de amor y de decepción que nos ha hecho reflexionar como a veces el rencor puede extenderse hasta los últimos de nuestros días. También hemos hablado de la culpa y del daño que hacemos a veces sin darnos cuenta.


MIÉRCOLES 17 DE MAYO



En el club de lectura del próximo mes de mayo vamos a tener la oportunidad de encontrarnos con la autora del libro que vamos a leer. Lola Cabrillana, más conocida como @de_infantil en Twitter. Os animamos a que os leáis La Maestra Gitana, que comentaremos el Miércoles 17 de mayo a las 17'00..

 

CONCLUSIONES:

Ayer tuvimos una tarde llena de emociones y sorpresas. Por un lado, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro Club al mundo gracias a la colaboración que realizamos en la pieza dedicada a Lola Cabrillana en el programa Desafío Digital. Por otro lado, compartimos impresiones con la autora  sobre su libro “La maestra gitana”. El libro nos encantó sobre todo porque habla de una realidad que vivimos día a día en nuestro centro: los prejuicios como barrera para que las personas, especialmente las personas gitanas, puedan hacer de sus sueños un proyecto de vida materializado. Os dejamos el enlace a la pieza y algunas fotos.

https://www.rtve.es/play/videos/programa/lola-maestra-tuitera/6902283/






MARTES 11 DE ABRIL 




Ya tenemos el libro para el club de lectura de abril. El 11 de abril leeremos emprendadas de Oti Corona. La autora es maestra de educación primaria en Baleares y escribe columnas en distintos medios de ámbito nacional. Anímate a participar

 

CONCLUSIONES

Hablamos esta vez sobre las diferentes formas de maltrato hacia la mujer. Desde el maltrato en las guerras a la limitación económica en la pareja. También hablamos de la ayuda que se brindan las mujeres y de como esta ayuda traspasa las generaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario